SOBRE UVA EN VALENCIA

flecha-1-dere

El UVA in Valencia Program nació en el año 1983 con el objetivo primordial de proporcionar al estudiante universitario de Estados Unidos la oportunidad de profundizar en el conocimiento y comprensión de la cultura, la lengua y la sociedad española y latinoamericana.

Desde una ciudad como Valencia, simbiosis de modernidad y tradición, el Programa ha sido capaz de mantener unos estándares de calidad educativa que lo han situado a la vanguardia de la formación universitaria en el extranjero. Asimismo, el UVA in Valencia Program ha ido progresivamente ampliando su dimensión académica estableciendo acuerdos y convenios de colaboración con las más prestigiosas instituciones universitarias españolas y estadounidenses.

El equipo humano que trabaja en el Programa, tanto profesorado como personal de administración y servicios, ha sido seleccionado con el máximo rigor, de acuerdo a los requisitos y principios establecidos por la Universidad de Virginia, con el objetivo de garantizar la mejor formación académica de los estudiantes y lograr que su estancia entre nosotros sea lo más enriquecedora y placentera.

Por otro lado, el programa ofrece al estudiante no sólo una sólida experiencia académica a nivel de aula, sino también la posibilidad de incorporarse a todo un elenco de actividades y prácticas de voluntariado en instituciones diversas con el principal objetivo de favorecer y mejorar su inmersión cultural y, por tanto, su formación integral.

Por todo ello, y desde que en el año 2003 el Presidente de la Universidad de Virginia John Casteen inauguró el Centro de Estudios en Valencia, el UVA in Valencia Program goza del distintivo de “programa bandera” de la Universidad de Virginia.

Scroll al inicio